31 dic 2010

Minimosaico 2010

Estos días lo he tenido un poco abandonado, apenas actualicé, ni comenté pero bueno espero empezar bien el año, que en el fondo tengo un montón de cosas aún por mostraros.
Bueno, pues para despedir el año haré una especie de post-revoltijo jeje.
Entre otras cosas este año 2010 me deja mi exposición de febrero, la permanencia del Sporting, una quedada ohmiya, conocer a Purita Campos con dedicatoria incluida, ir a ver una peli subtitulada al cine, un montonazo de buenisimas críticas ;-), enterarme de que volvió mi grupo favorito entre otros, el mundial de fútbol, conciertos, visitas a exposiciones, películas, el mundo japonil (nunca me hubiera imaginado que mi mundo japonés se fuese a extender más allá de los animes jejeje), últimamente he leído más que de costumbre (por cierto he terminado "Los Pilares de la Tierra" que para mí es todo un logro XDD) y por supuesto me deja mis dos blogs con tod@s vosotr@s incluid@s y espero que continue siendo así...
Sólo me queda felicitarle el cumple a mi adorado Joey McIntyre ¡¡¡ HAPPY BIRTHDAY JOEY!!! (ya le haré un post como se merece) y deciros que os deseo lo mejor para el 2011.


P.D. El año que viene toca EXPO R.MESA!!!!!!!!!

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

13 dic 2010

Decorar con servilletas

 Este post se lo dedico a Cloti ya que fue ella quien lo sugirió. Espero que te guste ;-)

VASO DE CRISTAL DECORADO 
 
 Materiales:

- Vaso de cristal
- Servilleta
- Papel de arroz
- Barniz acrílico
- Pincel suave




 

* Recortamos el dibujo que queremos. Aunque solo utilizaremos la capa superior de la servilleta es más fácil recortar las tres capas aunque a veces se separan igual.


* En este caso antes de pegar el dibujo vamos a pegar un fondo con una capa de papel de arroz (pueden quedar bien varias incluso de distintos colores, superpuestas o combinadas, sería cuestión de probar). Lo colocamos encima del vaso en la posición deseada y procedemos a humedecerlo con el barniz utilizando el pincel. El papel va a ir estirando un poco y hay que hacerlo del centro hacia afuera para evitar que salgan arrugas. Si no se presta a poner un trozo grande o es muy curvado se pueden pegar varios (cortados con la mano quedaran los cantos más disimulados). Para que sea más fácil de manejar al pegar el dibujo, mejor lo dejamos secar, cosa que hace bastante rápido.


Como el vaso no es igual arriba que abajo al poner una sola pieza de papel queda un poquito sin tapar en el fondo pero se cubre sin problemas con un trocito y ni se nota

* Una vez seco procedemos de la misma manera para pegar el dibujo que hemos escogido.


* Damos una capa de barniz para proteger el papel y dejamos secar

* Delimitándo la superficie con cinta de carrocero le añadí un toque de contraste pintando de negro el pie y una tira en la boca con pintura cerámica negra. Hay que darle una única capa gorda para que no se noten las pinceladas. Recordar que hay que retirar con cuidado la cinta antes de que seque la pintura ;-)

 



Lo primero que hice fue esta pantalla de lámpara en una academia de manualidades.
Antes de pegar el dibujo de la servilleta le di una capa de pintura para cristal en dos colores distintos aplicada con esponja ( el pie también lo decoré yo jejeje)


Se pueden utilizar de soportes objetos de madera, cerámica, cristal, metal, cartón, tela... (incluso en bolsos de paja o pastillas de jabón) previamente pintados o directamente como en el caso de un plato de cerámica o de cristal.....
Se pueden utilizar servilletas, papel de regalo, cromos, recortables, fotos, papel de arroz, o el propio papel de découpage..
Algunos materiales como el metal creo que necesitan una preparación previa con productos especiales
Siempre utilicé un barniz acrílico al menos en lo que hice por mi cuenta en casa pero creo que hay distintos médiums según se vaya a usar en tela, en cristal....  

6 dic 2010

Manualidades varias


azulejo pintado con vitreas

arbolito de chaquira

placa de aluminio pintada con óleos



marco de madera teñido
 y con detalle imitación pirograbado

figurita de marmolina
imitación de lladró











bandeja de cristal
decorada con papel de arroz
y servilleta

copa de cristal
decorada con papel de arroz
, servilleta y
con el pie pintado de negro