26 oct 2011

Fimo

Existen varios tipos de pastas para modelar. Algunas no necesitan cocción pero otras requieren ser horneadas a altas temperaturas como el barro.
Ya de pequeña con la plastilina disfrutaba modelando pero claro este material no ofrece durabilidad. Existen barros o pastas de secado al aire que están bien pero normalmente son marrones o blancas y según el trabajo realizado pues hay que dar color una vez secas. Pero os cuento que el día que fuimos al ExpOtaku2011 me presentaron una pasta para modelar muy chula. ¡¡Es de colores y seca al aire!! Aún no he hecho nada con ella pero, como no, vine equipada para experimentar jeje. 
También están las pastas poliméricas tipo Fimo que requieren horneado pero éste se puede realizar en el horno casero ya que a baja temperatura, poco tiempo (el recomendado por el fabricante) no es peligroso para la salud. Otra cosa es que combustionen entonces si tendríamos un problema.
Mientras no se cuece se puede trabajar con ella y después es muy duradera. Una vez dura se puede lijar, grabar, pintar y decorar con pinturas.
Ésta es la primera figura que hago con esta pasta que después de meditarlo mucho me animé a comprar, ya que a mí eso de meter estas cosas en el horno donde luego hago la comida no me hacía mucha gracia pero bueno con seguir las indicaciones al pie de la letra no tiene por que haber problemas jeje.
En un próximo post os contaré algo más de esta pasta y pondré algo más de la que descubrí en el ExpOtaku :-)


5 comentarios:

  1. ¿Es la Geno de chiquitita? ¡qué mona! XDDDD
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Te ah quedado genial!! Si la ropita y el trapito parecen de tela de verdad!! Madre mia!

    ResponderEliminar
  3. qué simpática te ha quedado!! el horneado supongo que será, entre otras cosas, para darle dureza superficial y que no se raye o desconche a la mínima. recuerdo que así se hacía con las fundiciones de metal, cuando lo estudié, jeje.
    yo he moldeado con arcilla un par de veces en mi vida, cuando era pequeño. era la típica arcilla que viene como una pasta precintada y se mezcla con agua. lo malo que tiene es que, claro, luego es muy quebradiza. cuando estaba en 1º de egb, en clase de manualidades, hice un cenicero con arcilla, luego lo pinté con acuarela, de verde con pintas naranjas (o al revés, no me acuerdo) y después le di una capa de barniz. a saber dónde estará... :D
    ~chema

    ResponderEliminar
  4. Pues Cloti, por el peinado podría serlo que de pequeña me ponía mi madre ese remoño ahí arriba, jejeje. Pero no, lleva mi nombre porque me la regaló XDDD.
    ¡¡Es que es más guapa mi muñequita!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Cloti, como dice Geno, podría serlo jeje pero no, la copié de una revista ;-)

    Gracias Candela. Me quedó bastante lograda, no? para ser lo primero que hago... :-)

    Sí, Chema, el horneado es para que endurezca porque si no se queda como la plastilina que con el tiempo se reseca algo y se vuelve quebradiza o si la amasas de nuevo se vuelve maleable. Al cocerla se endurece y parece marmolina. Pues quién sabe, a lo mejor cualquier día encuentras el cenicero :-)

    Geno, si que es guapa si (que baje Modesto jaja) ;-P

    ResponderEliminar