17 oct 2010

Purita Campos en Gijón

Ayer cerró sus puertas el XXXIV Salón Internacional del Cómic del Principado. Una de las artistas invitadas ayer fue Purita Campos ( "Esther y su mundo" entre otros) y para allá se fueron, como no, las estherianas ...... y yo con ellas que no podía dejar pasar la ocasión de conocer a Purita y verla en acción.

Purita Campos devolviéndome el libro
Primero tocaba ver una exposición de TBO, el tebeo que se publicó hace un montón de años. Unos dibujos impresionantes y unas historietas para partirse de risa. Luego a coger sitio en el salón de actos para esperar el coloquio. Como era nuevo para mí, disfruté mucho escuchando sus historias y anécdotas.

Tras una hora de espera llegó la firma de autógrafos con dibujo incluido en algunos casos. Lástima que el tiempo se nos echase encima y me quedase sin él, pero bueno me dedicó uno de mis favoritos.
La admiro como artista y me ha parecido muy agradable y cercana como persona aunque no haya hablado con ella más que para decirle mi nombre al firmar jeje. Para mí que también me encanta dibujar y pintar de toda la vida, ver a toda una profesional como ella en acción fue genial y también muy motivador para seguir progresando en este mundo en el que me muevo.
Seguramente que en la época algo leí ya que mi hermana compraba las revistas de Pecosa, Esther... pero no lo recuerdo, así que ahora que tengo la oportunidad repasaré la historia desde el principio mientras llega la continuación de "las nuevas aventuras" que no pude pasar sin leer a pesar de como digo no recordar lo anterior.
Espero la próxima vez, si es que la hay, no regresar con el folio de mi libro en blanco y que luzca una bonita Esther.
Añadir que el chico que estaba al lado de Purita, que para ser sincera no recuerdo quién era, hacía unas ilustraciones alucinantes. Claro que tenía bastante menos cola que ella y podía dedicar más tiempo a cada dibujo.

8 comentarios:

  1. Es tu primer salon??? que bien!! Tu baño de fuego!! XDDD, seguro que no es el ultimo!

    ResponderEliminar
  2. Er... soy candela, trabajando desde el otro mail, ofú que lio!!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que te quedaras sin dibujín pero ¡otra vez será! Al menos la viste en acción que se que te encantó XDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cloti. Aunque esto de escribir no es lo mío yo soy más de ciencias XDDD
    Sí Candela, fue el primero. Como dices, puede que no sea el último :-)
    Ya Geno, por poco pero bueno. Y tanto que me encantó y también me dió mucha envidia, de la sana por supuesto ;-)

    ResponderEliminar
  5. bonita crónica, rousi. esa ilustración de esther y juanito es preciosa. alguna vez la he utilizado para manualidades tipo láminas enmarcadas, pegatinas... está genial que puedas tenerla dedicada por purita. ojalá en una próxima ocasión ella vuelva por asturias y haya más tiempo para que pueda hacerte un dibujo.

    por cierto, hice un comentario en la entrada anterior, la de la receta del dulce de manzana, pero se debió de perder... bueno, tampoco decía nada del otro mundo en ese comentario, que le iba a sugerir a mi madre que lo hiciera y algo así...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chema. Sí, es muy bonita y se presta para todo tipo de manualidades. Quedé sin el dibujo por muy poco pero claro es que se pusieron con las firmas a las 9 y como había bastante gente delante de mí pues nada que no llegué pero por lo menos tengo la dedicatoria que me hacía mucha ilusión y como dices si hay otra ocasión...
    Pues si que se perdió porque por aquí no lo ví, no te preocupes. Si lo hace tu madre ya verás que está muy bueno ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estupenda crónica. Me alegro que lo disfrutaras tanto como lo hacemos las demás cuando tenemos también la oportunidad.

    Por cierto, por novata, tienes un reto en mi blog. Cuando te apetezca, te pasas y si quieres, lo aceptas.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar