8 feb. 2011

¡Yo también quiero!

Si hay algo en lo que todavía no me he metido en serio es en hacer retratos. Mi asignatura pendiente. Alguno que otro sí que tengo. Como en todo hay que practicar y errar mucho antes de dominar una técnica y hay que contar con mucha paciencia. Paciencia que me falta en ocasiones y si ves un regular resultado en fin....
Al final para mí lo principal es que se parezca y que la gente se reconozca pero claro todavía estoy aprendiendo y los resultados no son los esperados. No es que quiera que me salga a la primera (ojalá jeje) aunque seguro que hay algun@ por ahí superartista al que si le sale. Espero animarme un día y ponerme a hacer retratos y más retratos hasta que me salgan bien, si es que lo consigo.
Aquí os dejo los últimos que he hecho:


Una mujer desconocida
 
Un hombre cualquiera
   
Debería ser George Clooney
;-P
 
Para haberlo pintado al revés no quedó tan mal Einstein, verdad?

No me preguntéis cómo pero después de estar dando vueltas por Youtube mirando videos sobre el "Ebru" acabé viendo éste. Es fascinante :-OOOOOO  
Y así es como surgió este post
 ¡¡¡Yo también quiero!!! :-)



 







8 comentarios:

  1. Niña, ES George Clooney, recién levantao, pero George Clooney, jajajaja
    Lo estás haciendo fenomenal, wapa.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Uuuhhh, siempre me ha parecido admirable el retrato. Es dificilísimo darle vida a un rostro (sobretodo la mirada) y conseguir que se parezca al retratado.
    Pero salvando las distancias con el vídeo que nos muestras, a tí se te da muy bien. No habría hecho falta que nos dijeras que son Einstein y Clooney.
    Vamos, que queda demostrado que no hay rama artística que se te resista. Eres una chica todotereno, ja, ja.
    Ah! y ¡¡yo también quiero!! (de ilusión también se vive XDDD).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cloti.Seguiré intentándolo a ver si para la proxima consigo al George de los nespressos jajaja

    Puff, si que es dificil Anele pero también es muy entretenido y bonito de hacer la verdad.
    Me gusta probar técnicas nuevas, y claro las hay que se dan bastante bien de principio y hay otras como este caso que necesitan muuuuchoooo más trabajo al menos en mi caso.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. rousi, a george clooney y a einstein les he reconocido antes de leer sus nombres en los subtitulos, eso quiere decir que están muy bien hechos. :)

    hubo una época en la que hice retratos en carboncillo y a veces coloreados en pastel, pero eran malísimos. además, lo que hacía era partir de una foto impresa sobre la que trazaba unos ejes de referencia, y medía las distancias a las que se encontraban los puntos principales del rostro y los situaba en la lámina, y en esos puntos me apoyaba para trazar las líneas, cuantos más tuviera mejor. en el fondo era como un calco.

    pues ya te digo, los tuyos están fenomenal, anímate a hacer más, que vas por buen camino. y seguro que tú los haces sin trampas, no como yo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hermana, ya te lo he dicho mil veces: no te sale mejor simplemente ¡¡porque no te pones a ello!! A ver si te crees que el del video es el primer retrato que hace ¡ayayay!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chema! Lo más importante es el encajado y también lo más dificil ya que es lo que hace que luego todo esté en su sitio y se parezca a la persona que se está retratando pero solo puedo plasmar ciertas referencias en el papel. Si fuera por mi lo media todo milimetro a milimetro ;-P
    Seguro que no están tan mal :-)

    Ya, ya, ya Geno pero es que....XDDDD
    Pues no creo pero quién sabe a lo mejor si jeje

    ResponderEliminar
  7. Te has ido a lo más difícil. El más mínimo detalle, sombra, luz, lo que sea, puede cambiar un rostro y quitarle la identidad.
    Lo importante es la perseverancia, y sin duda lo sacarás.
    El video, impresionante, hija, qué complejooooo!!!

    Besitos, Rousi!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, siempre suelo escoger lo más complicado ;-P (y así me va a veces jeje)
    Tienes toda la razón con el mínimo cambio ya no parece esa persona. A practicar hasta que me salga como el del video :-) Viéndolo no sé si entran ganas de practicar para llegar a hacerlo así o darlo por perdido, verdad?
    :-)

    ResponderEliminar