28 mar. 2011

La mirada perdida

El viernes por la tarde fui a ver una exposición de pintura, de artistas asturianos en su mayoría.

Dicha muestra titulada " La mirada perdida" y ubicada en el Palacio Revillagigedo cuenta con una amplia colección de cuadros y alguna que otra escultura.

" Cabeza de Virgen" de Rubio Camín
 Casi todos son óleos, aunque también se pueden ver algún retrato o bocetos a carbón, una acuarela, tintas chinas, esculturas (con angulares de metal),  incluso un cuadro sin terminar, una hoja con apuntes "extraños" y uno hecho con un enchufe y una pierna rota de muñeco entre otras cosas. También había unas piezas que a falta de foto no sabría como describir.
"Caseta abandonada"(ca. 1945) de Joaquín Vaquero Palacios

Aurelio Suárez

"Rose" 1955 de Luis Fernández

"Jugando a los bolos" de Evaristo Valle
Es difícil acceder a fotos, incluso por interner que parece que tiene de todo, ya que todas estas obras pertenecen a colecciones privadas de empresarios y profesionales asturianos asentados fuera de Asturias. Esta exposición se limita a artistas ya fallecidos que van desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX. Como podéis ver en la Nube, la exposición consta de varias secciones.

Si a alguno os interesa que sepáis que va a estar en Madrid. Del miércoles 13 de abril al domingo 22 de mayo en la Sala de la Delegación del Principado de Asturias.


4 comentarios:

  1. La verdad es que había de todo desde cosas muy guapas a otras bastante feas y algunas que no sabría como catalogar, jajajjaja. Supongo que es lo normal cuando se reune la obra de tantos autores diferentes

    ResponderEliminar
  2. Pues si Geno. Teníamos que haber ido dos días una para cada piso ;-) Lástima que nos decidimos tarde :-)

    ResponderEliminar
  3. Eh! SE me habia pasado esta entrada! Os habeis repartido las fotos entre tu hermana y tu pa los posts? jajjaa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Candela, las repartimos para no repetirnos jejeje

    ResponderEliminar