30 jul. 2011

Delicas

Las Delicas son cuentas cilíndricas, como los abalorios de toda la vida pero más pequeñitas, de la marca japonesa Miyuki. Existen otros fabricantes con cuentas parecidas pero con otro nombre. Hay varios tipos de hilos especiales para estos trabajos. Se pueden hacer anillos, pulseras, colgantes, llaveros, broches...
Lo primero que hice fue un broche con el escudo del Sporting aunque aún no le he puesto el fieltro ni el imperdible por detrás. Y lo otro que he hecho, en fin, es el doble de tamaño, y no sé realmente qué podría hacer con ello. Todavía no experimenté mucho con esto pero todo se andará. Como curiosidad os diré que el escudo lleva, si no me fallan las cuentas, 1536 delicas y el kanji de Arashi 3101. 

6 comentarios:

  1. Quedan preciosas las cosas hechas con delicas pero son tan, tan chiquitinas... XD

    ResponderEliminar
  2. Huy que chulas! ¿Cuanto miden aproximadamente acabadas? Para hacerme una idea.

    ResponderEliminar
  3. Puff y tan chiquitinas, Geno. Gracias

    Gracias, Zelgadiss. Pues el del escudo es de 5x7 cm y el del kanji 7x10 cm. Hála! ya te puedes hacer a la idea ;-)

    ResponderEliminar
  4. Uala!!! Que currada!!!
    Perdón, Jun me ha distraído de nuevo mientras comentaba.... Uuufff
    Son super chulas! (Más la de Arashi, como no, jajaja ;-P) 3101 delicas... joer... No sabía que se llamaba así! Está guai!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto, Claire. Ya es dtrabajoso de por sí pero si te equivocas y hay que deshacer más XDDD. Te entiendo, a mi también se me van los ojos al catedrático jeje. Gracias. Está de moda hacer cosas con estos abalorios y hay cada preciosidad pa flipar(claro que a pocas se les ocurrirá hacer el kanji de Arashi ;-P)

    ResponderEliminar
  6. Quería decirte y darte las gracias pq y reitero gracias a tu foto del Sporting pude sacarlo.
    Esto que pongo a continuación es lo que digo en mi blog.....Tengo que dar las gracias a la dueña de la foto que es por donde me guié para hacerlo, sin ella no lo habría logrado. Este es el original-http://pinceladasderousi.blogspot.com/2011/07/delicas_30.html

    Gracias

    ResponderEliminar