25 oct 2010

El reto del miedo

Estas son las reglas de este reto:


1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post.
2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
3- Entrégaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan.
-Bien, contestado está y la imagen también está.
-Dado que llevo poco tiempo por estos lares, es la primera vez que me mandan algo de este tipo y se lo agradezco a Blas, por haberse acordado de mí y visitar mis blogs. Gracias :-)
-Como tengo pocos amigos de momento y sé que ya les ha llegado por un lado o por otro a casi todos, los invito en pleno y cada cuál que haga lo que proceda ;-)

1.- ¿Disfrutas leyendo libros de Terror? ¿Por qué?
Supongo que sí, digo esto porque los que suelo leer son más de misterio, suspense, intriga que de terror. Por regla general son mejores los libros y la imaginación de cada uno que lo que pueda mostrarnos una película o miniserie, pero ya que he visto en la tele varias adaptaciones que me han gustado deduzco que los libros me encantarían. Además siempre que puedo escucho y veo a Iker Jiménez XDDD
2.- ¿Cual es tu libro de terror favorito?
No pude esperar a terminar "Los pilares de la tierra" para comenzar a leer uno de los clásicos " La Profecía" XDDDD y me ha dejado impactada (y al que espero que sigan otros de los que tengo por aquí en la biblioteca casera)
3.- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc.,) y por qué?
Pues no sé, ninguno en concreto 
4.- Tu autor de Terror favorito es...
Bueno, no por leer los libros pero si por haber visto más adaptaciones al cine de sus obras voy a decir Stephen King. Que luego cuando profundice en los libros de terror y lea unos cuantos preferiré a otro autor a lo mejor pero bueno.. Soy consciente de que las comparaciones son odiosas y donde esté un buen libro y lo que despierta en uno mismo al leerlo que se quite el cine por muy buena que sea la peli.
5.- ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué?
Hasta ahora ninguno, para dos que he leído :-) me han gustado así que ...
6.-  ¿Escena de Terror Favorita?
Al ser pequeña y lo primero que veía de ese tipo me dejó tan impactada que incluso habiendo pasado tantos años lo recuerdo con escalofríos. (quizá si veo la peli ahora, cosa que tengo ganas, no sea lo mismo :-( ) es la escena de "Al final de la escalera" ( veo que a Blas también le gustó mucho ;-) ) cuando la médium escribe el mensaje del niño.
 7.-  Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
Además de los clásicos ( La Profecía, Drácula, El exorcista.....) voy a decir "Aquella casa maldita de Amityville" de Carlos Cala Barroso. Para variar no lo he leído pero si he escuchado la historia varias veces de mano de "mi amigo" Iker Jiménez y del propio Carlos
8.-  ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
Para mí que fue el único jeje ( hasta ayer XD) "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice aunque haciendo memoria hasta la época del colegio "las leyendas" de Bécker, si valen? jeje
9.-  Máxima situación de Terror que has vivido.
Vivir pues no sabría decir, creo que ninguna pero en sueños sí.
10.-  Tu Película de Terror favorita es...
"Al final de la escalera". Recuerdo que la vi hace muchos años en casa de una amiga, en penumbra y que me estuve en tensión todo el rato. Era la primera vez que veía una película de ese estilo. Justo antes habíamos visto "Las ánimas" que con tanta sangre más que miedo me había dado asco y al ver la otra si que me asusté de verdad.

Cuando lea unos cuantos libros de terror quizá pueda tener una idea más clara pero hasta entonces es lo que hay.

4 comentarios:

  1. Gracias Rousi!! No te quedas corta con "LA PRofecía", que creo que Geno también la ha puesto. No la he leído y me están entrando ganas. He visto cien millones de veces la película que es estupenda, pero el libro debe ser el no va más. Yo siempre suelo preferir el libro a la peli, excepto casos concretísimos.
    Recuerdo la escena que dices de "El Final de la Escalera"... Como para que no!! "Ayuda, ayuda...!!" Aaayyynnnnnssss... Tiene tantos puntos terroríficos que te quedas anclada al sillón (al menos desde mi punto de vista, y veo que el tuyo también).
    Gracias por aceptar el reto, te ha quedado genial, Rousi.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. No pude esperar y el jueves cogí "La Profecía" de la estantería y lo acabé ayer mismo, todo un récord para mí XDD. Y además a la vez fui viendo la peli con cuidado de no ver más de lo que había leído y la terminé hoy. Cambian algunas cosas pero están muy bien las dos aunque si tengo que escoger me quedo con el libro jeje. Te animo a que lo leas, a ver que te parece ;-).
    Siempre fui vaga para leer, lo reconozco jeje y solía tirar más de las películas. Pero de un tiempo a esta parte que leo más y coincide que lo que leo tiene adaptación al cine, me estoy dando cuenta de que, aunque las películas puedan ser geniales, los libros siempre las superan, al menos en lo que llevo visto y leído.
    " Al final de la escalera" tiene muchos momentos como dices pero yo con ése lo pasé fatal es el que más recuerdo. Estuve en tensión toda la peli, además el ambiente ayudaba, por mucho que estuviera con tres amigas XDDDD Espero que si la vuelvo a ver no me defraude
    De nada, me alegro de que te guste porque la verdad es que cuando lo miré mejor no sabía muy bien lo que podría poner debido a mi escaso por no decir nulo conocimiento de la literatura de terror ;-)

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca te había visto devorar un libro a esa velocidad XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ya eh! fue algo superextraño ;-) (o sería cosa de Damien XDDDDD)

    ResponderEliminar